Datapayasadas

junio 23, 2014

Programación orientada a mails

Filed under: Software, Uncategorized — pabloide86 @ 8:51 pm

Uffff hacía mucho que no escribía por acá. Esta vez no voy a hablar de código ni de tecnología, sino mas bien de un tema que me inquieta mucho. Hasta podría decir que estoy haciendo una especie de catarsis…

Resulta que este último año y medio estuve asignado a una cuenta de una importante empresa rosarina, un monstruo de organización por donde se lo mire. Su principal actividad no es el software pero tienen un equipo de desarrollo muy grande y mantienen un conjunto de aplicaciones que dan soporte a su proceso de negocios y estas aplicaciones son vitales para la operación diaria de la empresa.

En uno de los proyectos que estuve asignado involucraba a 1 analista funcional, 1 tester y 2 desarrolladores por un período de 2 meses. Lo que me impulsó a escribir esto es que durante esos 2 meses, llegaron a mi inbox mas de 400 mails!!! Lo peor de todo es que si juntara todas las lineas de código que se agregaron incluyendo los comentarios, creo que no llegan a 400..

Cuando el mail se convierte en un chat asincrónico y persistente, lista de tareas, versionado de documentos, workflow de aprobación y foro de discusión, evidentemente hay algo que está mal. Hay herramientas como Sharepoint que fueron diseñadas para esto!!! ¿Para qué mandar manualmente un mail diciendo que subí una nueva versión de un documento cuando esto se puede hacer de forma automática?

El mayor problema es cuando el proceso de desarrollo depende de esta comunicación. Basta con que nos olvidemos de copiar en un mail a una persona para que se desate el caos!!! Y al final nos pasamos mas tiempo en Outlook que en Visual Studio!!

En fin, basta de mails!!! Usemos las herramientas para lo que fueron creadas!!

Saludos y hasta pronto!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: