Datapayasadas

junio 7, 2008

MUG: Actualizacion de Microsoft 2008

Filed under: Eventos — Etiquetas: , — datapayasadas @ 3:38 am

Buenas…cubrimos este evento que se realizó en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia el pasado Martes 3 de Junio de 2008.

La presentación fue larga. Comenzó a las 14:30hs y termino a las 21:45hs. Se cubrieron básicamente los 3 pilares fundamentales del desarrollo en la plataforma Windows:

  • Windows Server 2008
  • Visual Studio 2008
  • SQL Server 2008

En general todas las mejoras son con respecto a la seguridad y a la flexibilidad en la configuración.

Con respecto a Windows Server 2008 pudimos ver que esta versión trae muchísimas novedades con respecto a la versión 2003 R2. Entre ellas podemos mencionar el manejo de políticas, roles y otras características de seguridad que hacen de esta plataforma un entorno mucho mas seguro y estable que su antecesor. Quizas las mejores opciones que sobresalen de esta nueva versión son:

  • el soporte a la virtualizacion (capacidad de correr varias instancias del sistema operativo sobre un mismo hardware)
  • Powershell que es una mejora de la linea de comandos (tiene una sintaxis mas clara y permite utilizar la salida de un comando como entrada de otro lo que nos permite utilizar menos scripts para realizar determinadas tareas)
  • Server Core que es una versión mínima del server (sin GUI) lo que nos permite obtener el máximo rendimiento del hardware y no gastar recursos en funciones que no utilizamos
  • Terminal Services que nos va a permitir correr aplicaciones remotas desde el servidor pero que se muestran integradas con la interfaz del cliente (algo asi como el modo coherente que trae Parallels para Mac)

Junto con Windows Server presentaron las novedades de Internet Information Server 7.0 el cual trae también muchas mejoras con respecto a seguridad, mejoras en el rendimiento, y sobre todo en lo que son las herramientas de configuración.

Con respecto a SQL Server 2008 (que todavia esta en Beta) las mejoras son en la configuración, integra el IntelliSense en el Managment Studio, trae nuevos tipos de datos como tipos separados para Date, Time y también DateTime UTC, un nuevo tipo FILESTREAM para archivos y otros tipos mas. también trae nuevas herramientas para hacer Tunning de la base de datos que nos va a permitir obtener información sobre distintos parámetros del motor(uso de la CPU, disco, memoria) y guardarlos en un Data Warehouse. también permite activar la auditoría automática. también refuerza la seguridad y encriptacion tanto de los datos como de los backups que se realizan(no se puede restaurar el certificado si no se tiene el certificado).

Con respecto a Visual Studio 2008 las novedades son XAML que es una nueva forma de definir la interfaz gráfica con Windows Presentation Foundation. LINQ que nos va a permitir hacer consultas sobre colecciones de objetos. La posibilidad de compilar para diferentes versiones del Framework.

Hubo una pequeña demostración de Silverlight que nos va a permitir crear aplicaciones web con una experiencia de usuario increíble y con todo el poder de asp.net.

Y también hubo una demostración de Sharepoint Portal Server que nos permite crear portales para Intranets de una forma muy ágil y sin necesidad de codificar toda la aplicación. Se pueden crear también componentes personalizados en Asp.Net para extender al máximo la funcionalidad.

Como pudimos ver las opciones que nos trae Microsoft son muchas y trabajan muy bien entre si. El mayor problema son los recursos necesarios para poder correr toda esta plataforma pero sin dudas cuando trabajan en conjunto la seguridad se potencia al máximo.

Como conclusión final tenemos que destacar la alta calidad de este evento que fue gratuito. Estuvimos muy cómodos, pudimos escuchar muy bien y pudimos ver todo gracias a las 2 pantallas que había. De yapa nos dieron un DVD con las versiones Express de SQL Server, Visual Studio y el plugin Silverlight.

Obviamente en la charla dieron mucha mas información que esta pero reproducirlo seria demasiado extenso.

Saludos y hasta la próxima!

Anuncios

1 comentario »

  1. Birthdays are always celebrated with full of hapiness and joy all
    over the world. If you wish to make it even more special, slip
    a silver monogrammed compact into the handbag as a fun surprise.
    Make the surprise much more wonderful by wrapping or packing your sixties present with a wrapper or
    box that has a 60 on it.

    Comentario por gift for dog lovers — mayo 19, 2014 @ 1:56 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: